El Príncipe De Los Arminianos

GRANDES CALVINISTAS HABLANDO DE JUAN WESLEY “El PRINCIPE DE LOS ARMINIANOS”.

Charles Spurgeon: ” No entiendo por que Critican a los hermanos Wesley, Cuando tengamos más piedad que ellos, más fuego, más gracia, más amor ardiente y más generosidad, solo hasta entonces podremos criticarles”. ( ‘The Two Wesleys’, entregado en la Iglesia de Spurgeon, el Metropolitan Tabernacle en diciembre de 1861. )

John Newton (1725-1807) “No conozco a nadie a quien deba más, como instrumento de gracia que a Juan Wesley”. Esta cita está presente en Wesley and Men Who Followed (Edinburgh: Banner of Truth Trust, 2003)

Charles Spurgeon (1834-1892) dijo“si hubieran sido necesarios dos apóstoles más en el grupo de los doce, no habrían otros más aptos que George Whitefield y John Wesley” (C. H. Spurgeon’s Autobiography, Vol. 1, p. 173).

George Whitefield dijo: “El Sr. Wesley junto a otros, con los que no estamos de acuerdo en todo, brillarán en la gloria” (Murray, p. 71)

Henry Venn en su carta a Wesley en 1754 dijo “Apreciado señor,
Frecuentemente he experimentado que sus palabras son como truenos para mi alma adormecida”.

Charles Spurgeon dijo: ” Hay hombres que se adentran demasiado en la doctrina, y añaden tanta amargura y falta de caridad a la misma, que no pueden imaginar que un hombre como Wesley pueda temer y amar a Dios a menos que crea exactamente lo mismo que ellos”. ( ‘The Two Wesleys’, entregado en la Iglesia de Spurgeon, el Metropolitan Tabernacle en diciembre de 1861. )

J.C. Ryle advierte en su libro sobre líderes evangélicos del siglo XVIII “Les pido que reformen su opinión y miren con amabilidad a ese viejo soldado de la cruz, y honrarle como lo merece… Así nos guste o no, John Wesley fue un gran instrumento en las manos de Dios para el bien, él fue el primer y gran evangelista de Inglaterra”.

Charles Spurgeon dijo: “creo que la opinión de Whitefield es correcta -que Wesley está cerca del trono- Una generación de pensadores y ministros reformados fueron reavivados y despertados gracias a las enseñanzas de Wesley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s